Síguenos en Facebook

Síguenos por Twitter

Sea lo que sea que piense de los atractivos turísticos de Brasil, una cosa es cierta, ¡se sorprenderá!

¿Cree que Brasil es el país del carnaval? Pues sí, lo es. Pero también es el país de las más variadas fiestas folklóricas y populares, de la alegría espontánea y contagiosa. No hay un solo Carnaval, hay varios, todos ricos en tradición y exuberancia que muestran la cultura y características de cada región. Las celebraciones más famosas son sin duda las de Rio de Janeiro y de Bahía, pero también tenemos a Pernambuco y los demás Estados del Nordeste que están entre los lugares donde el festejo del Carnaval es grande.

¿Cree que Brasil es el país del fútbol? Cierto, pero es, a su vez, el país de los deslumbrantes campos de golf, de los más diversos deportes de aventura, el lugar en el que los atletas se caracterizan por un toque original en todas las modalidades deportivas.

Este año, Rio de Janeiro, “a cidade maravilhosa”, será la sede los Juegos Olímpicos (Agosto) y Paralímpicos (Septiembre) del mundo. En Río 2016TM, se tendrá la posibilidad de ver, quizá por última vez, la competición de grandes atletas como Michael Phelps, campeón olímpico en natación y Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo.

¿Cree que Brasil es el país de las playas? Es cierto que tenemos más de 8.000 km de litoral, con playas paradisiacas, pero también tenemos ríos, montañas y cascadas, todo lo necesario para deslumbrar a los ecoturistas más exigentes y a quienes buscan disfrutar de un verdadero contacto con la naturaleza. Lugares como Bonito y el legendario Pantanal -sí ese Pantanal de la novela - en Mato Grosso do Sul, dejaran recuerdos maravillosos que difícilmente podrá olvidar y los guardará para siempre en la historia de su vida.

Realizar la flotación en el Recanto Ecológico Rio da Prata es algo que todo aquel que tenga la oportunidad debe hacer porque “es único en la vida y único en el mundo” (parte de los comentarios de periodistas bolivianos que viajaron a Mato Grosso do Sul: Campo Grande, Jardim, Bonito, Pantanal, en Mayo 2015) es como volar en libertad dentro de aguas que están entre las más cristalinas en la tierra. Flotar a lado de peces de colores, acercarse a volcanes que erupcionan desde la tierra y con suerte ver pasar “uno o varios seres sorprendentes” es un espectáculo que no tiene precio, es formar parte de una naturaleza que se podría pensar no existe. Disfrutar de gastronomía típica, deliciosa y saludable, elaborada con productos orgánicos para luego descansar en “redarios”, le significará olvidar todos sus problemas. Al terminar el día, viene bien un tranquilo paseo en caballo para ver un atardecer de película o ir al “buraco das araras” para sentir la majestuosidad de esas lindas aves. En cuanto al hospedaje, encontrará una variedad de opciones entre posadas y hoteles, de 1 a 5 estrellas, con todos los servicios que necesite además de un eco resort de lujo donde podrá practicar golf.

Conocer una gruta cuyo lago de color azul guarda restos de animales prehistóricos – los de la película de la Era de HieloTM” - le gustará. Pasear en el Corixo São Domingos, pescando pirañas y jugando con animales que en su vida podría imaginar, “caimanes”, ¡aunque no lo crea! es posible. En la Fazenda San Francisco puede jugar con caimanes, ellos no atacan a los humanos porque en ese lugar existe un gran respeto y cuidado a la naturaleza, los guías los conocen tan bien, que les pusieron nombres a cada uno. Podrá descargar el estrés y renovar las energías en cascadas y jacuzzis naturales en la Estancia Mimosa y varios otros paseos de Bonito. Sentarse y ver sus pies rodeados de peces -que podrían darle masajitos- también es posible en la Praia da Figueira y para concluir un viaje a esos fantásticos destinos, “Jardim, Bonito, Pantanal”, debe animarse a un increíble safari nocturno bajo un cielo cuya bóveda estrellada hará que al cerrar los ojos, su alma sienta paz.

¿Cree que Brasil es el país de la selva amazónica? Entonces, necesita conocer el bosque atlántico, los cerrados y las dunas. El Parque Nacional de los Lençóis Maranhenses ubicado en la región Nordeste, Estado de Maranhão, conocido como el desierto inundado de Brasil, es simplemente ¡incomparable!

¿Cree que Brasil es el país de la samba? Claro que sí. Tanto como el del frevo, el maracatú, el axé, el forro, la bossa nova, y de miles de otros ritmos y sonidos.

Brasil es mucho más que la mezcla de razas, culturas, climas, colores o paisajes que pueden caber en un catálogo de turismo. Es un mundo de misterios que no se puede explicar con palabras, pero que, gracias a Dios, puede revelársenos en vivo y en directo en cada región, Estado, ciudad o pueblito, con tan solo viajar.

Queda entonces la invitación del Instituto Brasileño de Turismo-EMBRATUR, del Sector de Promoción Comercial y Turismo de la Embajada de Brasil en La Paz-Bolivia y del Comité Descubra Brasil, para que pueda visitar el país de encantos mil que conquistará su corazón, ¡Brasil!

CLMY

Artista: Tom Jobim
Tema: Garota de Ipanema